Inversiones

Las inversiones te podrían ayudar a mantener o superar el valor de tu dinero rispecto a la inflación, ya que si dejas los ahorros en una cuenta corres el riesgo que en futuro puedas comprar menos cosas que en el pasado, por eso es importante estar atentos a los ahorros parados por años.

Recuerda si tienes deudas, la mejor inversión es pagarlas lo antes posible para así ahorrarte los intereses, si estás pensando en hacer inversiones quiere decir que estás apoderado de tus finanzas y actualmente te encuentra en una situación financiera donde tus ingresos son mayores a tus gastos y tus deudas están bajo control.

Antes de realizar inversiones, es importante investigar, leer mucho, y asesorarte con profesionales para diseñar un plan de inversión sostenible, personalizado y que te dé tranquilidad. Puedes optar por hacer un portafolio con un nivel de riesgo bajo, medio – bajo, medio – alto, tomando en cuenta tu edad, tus expectativas y el plazo.

El mundo de las inversiones al inicio te puede parecer complicado y muchos conceptos al leerlos por primera vez no lo vas a entender, pero esto es normal, la parte técnica necesitas estudiarla tranquilamente, digerirla y practicarla, por eso te invito a iniciar con inversiones simples como bonos, notas y letras.

Por otra parte, si eres una persona experimentada en el mundo de las inversiones, entonces es importante que te consideres un emprendedor, porque las inversiones es como una empresa, no puedes limitarte a tener un solo cliente, así mismo en las inversiones no puedes tener un activo, debes diversificar. Como emprendedor tienes que estar atento al mercado, cuáles instrumentos no son tan rentables, y tomar medidas, porque tienes una contabilidad y al final los números tienen que cuadrar.

[woofood_accordion open=»yes»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *