Préstamo

En mi experiencia como ejecutivo de negocios, me di cuenta de que muchas veces, la gente tomaba un préstamo para pagar otra deuda, en muchas ocasiones, una deuda ajena, en algunos casos, era conveniente tomar un préstamo bancario para saldar una deuda a un prestamista, que normalmente manejan tasas muy altas.

La gente sufría mucho cuando no podía reunir el dinero pagar la cuota del préstamo, pero buscaban la manera de resolver, aunque cogiendo prestado más pa lante para resolver. aqui te señalo un error común, coger prestado para pagar deuda, generar deuda para pagar deuda, no tiene mucho sentido, no crees?

No estoy invitando a las personas a no cumplir, estoy buscando que veas las cosas desde otro punto de vista. cuando ves que estás teniendo problemas para reunir el dinero de la cuota, en ese momento debes iniciar de una vez con un plan para resolver, aquí algunos consejos: si no puedes pagar debes considerar eliminar el problema de raíz, ósea saldar la deuda, primero habla con amigos y familiares, explícales la situación, y como te pueden ayudar a saldar; en caso de que no encuentres ayuda, entonces debes proceder a considerar vender algún activo para saldar la deuda.

Otra opción, seria acercarte a la institución y pedir una restructuración del préstamo, con el fin que la cuota sea más baja, en este caso debes considerar hacer abonos al capital para poder ahorrarte para de los intereses del préstamo.

Recuerda siempre verificar la tasa, haz el cálculo en diferentes maneras, mensual, trimestral o anual, porque el dinero que vas a coger prestado podrías conseguirlo a un precio más barato con mejores condiciones, en república dominicana se manejan tasas desde 9%, lógicamente cada proyecto tienen sus condiciones.

Un modo para ahorrar es pagar menos intereses por los préstamos, pagar las deudas lo antes posible, para así ahorrarte para de la ganancia programa del banco, cada peso cuenta.

Es cierto que si haces el cálculo de un préstamo diario, semanal o quincenal, normalmente son préstamos pequeños, a un plazo muy corto, pero si haces el cálculo a 1 año, podrían superar el 100% de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *