Mejores Puestos de Bolsa en Republica Dominicana

Para saber si un puesto de bolsa es mejor que otro, hay muchos factores que debemos tomar en cuenta, por ejemplo: total de activos, utilidad/pérdida, calificación de riesgo, cantidad de oficinas, cantidad de corredores de bolsa, años de operatividad.

Te recuerdo que todos los puestos de bolsa ofrecen el servicio de corretaje para incursionar en el mercado de valores dominicano, ya sea para comprar renta fija (bonos, notas o letras), por otra parte, renta variable (acciones o cuotas). La diferencia en elegir un puesto de bolsa u otro radica en los servicios adicionales que ofrecen a los clientes (aplicación móvil, productos estructurados, servicios para empresas e inversores profesionales).

Al momento de escribir este artículo, existen 15 puestos de bolsa autorizados por la Superintendencia para operar en el mercado de valores:

Vamos a clasificar los puestos de bolsa por categorías con los datos al 31.12.2022, recuerda que algunos puestos de bolsa ofrecen los Servicios de Asesoría para emisiones (empresas), también ofrecen los servicios de productos estructurados (personas/empresas).

En comparación con otros puestos de bolsa, United Capital encabeza el listado en activos, con RD$29.060.359.823 al 31.12.2022.


En comparación con otros puestos de bolsa, Tivalsa encabeza el listado en utilidad, con RD$707.165.620 al 31.12.2022.

En comparación con otros puestos de bolsa, Citinversiones de Titulos y Valores encabeza el listado en calificación de riesgo, con una AAA.

En comparación con otros puestos de bolsa, Parval Puesto de Bolsa encabeza el listado en cantidad de oficinas, con 4 oficinas en el territorio nacional (2 en Santo Domingo, 1 San Francisco de Macorís y 1 en Santiago de los Caballeros).

Si estás iniciando a incursionar en el mundo de las inversiones, tal vez te podría interesar la guía gratis en PDF sobre Renta Fija en República Dominicana, descárgala gratis:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *