Tarjeta de Crédito

Desde mi punto de vista y experiencia personal la tarjeta de crédito es un producto peligroso y traicionero, aunque no puedo negar que en algunos casos puede ser muy útil.

Con la tarjeta de crédito puedes pagar los servicios, hacer compras, retirar dinero en efectivo, parece todo tan fácil y gratis, pero en realidad no lo es, todo tiene un precio

¿Cuál es el precio de tener una tarjeta de crédito? El precio está vinculado al tipo de tarjeta que tienes, la entidad que te la puso a disposición, normalmente en República Dominicana, te cobran anualmente el costo de emisión y el seguro.

El precio de la tarjeta será determinado por uso que le das a la misma, por ejemplo: la usas para hacer las compras entre los días 1 al 25 de cada mes, y pagas inmediatamente el total cuando llega el corte, en este caso estarías pagando lo que has consumido, que sería lo ideal.

Otro ejemplo: hago las compras con la tarjeta entre los días 1 y 25 de cada mes, cuando llega el corte de la tarjeta, entonces realizo el pago mínimo, en este caso estoy financiando la deuda para el futuro, lo cual costara un dinerito extra, normalmente las tarjetas por financiamiento te cobran entre 5% – 7% al mes de interés, es mucho cuando la comparamos con la tasa de interés de un préstamo personal, que ronda entre 2% – 3% mensual, entonces podemos afirmar que una tarjeta de crédito cuesta casi el doble de un préstamo personal, ¿tú qué piensas de esto? Cuéntame tu experiencia en los comentarios.

Otro ejemplo: voy al cajero automático, y hago un avance en efectivo, al momento de coger dinero prestado de la tarjeta de crédito, el banco me cobra entre 5% – 7% de interés, quiere decir que si saco 10,000 pesos al corte debería devolver 10,700 pesos, estarás pensando, pero 500 – 700 pesos están bien, pero el problema viene si cuando llegan los cortes y solo logras pagar el mínimo, financiando cada mes la deuda, pagando interés, muchas veces sin saberlo.

Las tarjetas de crédito son muy útil, ya que te permiten andar sin efectivo, tienen el seguro contra pérdida o robo, algunas te ofrecen la opción cashback, o sea te devuelven un porciento de lo que gastes, otras te ofrecen puntos, que vas acumulando y luego podrás canjear, otras te ofrecen descuentos, ofertas en algunos negocios específicos, existen un sin número de tarjetas con muchísimos beneficios, lo importante es seleccionar una que se adapte a tu estilo de vida, a tus interés, y que te ofrezca un beneficio que realmente sea útil para ti.

Cuentame alguna experiencia que has vivido con la tarjeta de crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *